30 Aniversario del INYTA 50, aniversario de la Escuela de Nutrición y homenaje al Profesor Mataix

Lun, 18/10/2021 - 13:21
15/10/2018
Asistentes al acto del INYTA
Cartel Actos del INYTA

Los pasados 4 y 5 de octubre de 2018, realizamos un justo homenaje a todos los investigadores que con su empeño y sabiduría crearon y mantuvieron la ESCUELA DE NUTRICIÓN de la Universidad de Granada. Posteriormente, cuando se implantaron los Grados de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la Escuela se transformó en lo que hoy es el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA).

En estos actos celebramos el 50 aniversario de la creación de la Escuela de Nutrición y el 30 del INYTA. Recordamos a personajes clave, Profesores Gregorio Varela, Aurelio Murillo, José Mataix, Salvador Zamora, Julio Boza, Gloria Urbano, Margarita Sánchez-Campos, etc., cuyo recuerdo nos reafirma en mantener el compromiso investigador y formativo con nuestro entorno empresarial y sociedad.

Durante Años, la única posibilidad de obtener una diplomatura en nutrición en España, era cursando les cursos anuales en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Granada. Ha sido, por tanto, fuente de grandes maestros y profesionales de la nutrición.