Estudiantes caminando por los paseillos universitarios
Mar, 02/04/2024 - 14:07

II Torneo de pádel de CIBM

Ganadores del cuadro principal: Miguel Ángel Huerta Martínez y Sergio López Herrador.
Ganadores del cuadro de consolación: Julio Ramón Plaza Díaz y Francisco José Quiñonero Muñoz.

Una mano dibuja el boceto de una bombilla que resplandece junto a la palabra idea
Mar, 06/02/2024 - 11:15

XXVIII Jornadas Internacionales NUTRICIÓN PRÁCTICA

Los días 12 y 13 de marzo de 2024
Podrás asistir a las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica de forma presencial y online a todo el congreso. Presencialmente en el Espacio Bertelsmann de Madrid y en streaming a través de nuestra web.

Te brindamos la posibilidad de disfrutar de las jornadas en dos formatos diferentes adaptados a tu disponibilidad. Nos encantaría que pudieses asistir de forma presencial pero, si las fechas no te lo permiten, también podrás disfrutar el congreso en formato online desde la comodidad de tu hogar.

Vista del escenario del salón de actos del Edificio Politécnico
Dom, 04/02/2024 - 21:06
1

XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, Granada, 19-21 de junio de 2024

El XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, SEÑ, tendrá lugar en Granada, del 19 al 21 de junio de 2024 en el Paraninfo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de la Universidad de Granada.

Prof. Jesús Rodríguez Huertas
Presidente del Comité Organizador

Prof. Mª Dolores Mesa García
Vicepresidenta del Comité Organizador

Prof. Concepción Mª Aguilera García
Presidenta del Comité Científico. Vicepresidenta SEÑ.

Laboratorio investigacion de alimentos y plantas
Jue, 18/01/2024 - 00:00
0
17/01/2024

Investigadores INYTA y colaboradores descubren que el argán puede regular la glucemia y la obesidad

El grupo multidisciplinar responsable de este trabajo está liderado por Rosario Martínez Martínez, María López-Jurado Romero de la Cruz y Jesús María Porres Foulquie, investigadores del Departamento de Fisiología, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) y el Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada, junto con Francisco Bermúdez Pérez y Ana Guzmán Carrasco de la compañía biotecnológica Beyond Seeds, así como Consolación Melguizo Alonso y José Carlos Prados Salazar, del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la UGR, el Centro de Investigación Biomédica (CIBM) y el Instituto Biosanitario de Granada (Ibs. Granada).

Gut-Brain Axis
Lun, 08/01/2024 - 10:00
0
08/01/2024

La microbiota intestinal contribuye al rendimiento cognitivo infantil

El estudio publicado en Cell Host & Microbe (factor de impacto JCR 30,3) de la editorial Cell Press revela el mecanismo por el que la microbiota intestinal contribuye a la cognición infantil.

La colaboración entre investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix” y el Instituto de Neurociencias de UGR con Helmholtz-Centre for Environmental Research de Leipzig coordinada por el Dr.Antonio Suárez ha demostrado que la microbiota contribuye a la cognición en bebés a través de microorganismos probióticos y de los metabolitos de la histidina.